Plan de dieta para bajar de peso


Bajar de peso implica hacer dietas. Con frecuencia nos limitamos a comer los mismos platos. A continuación te presentamos una propuesta original y completa para un día de dieta con las cuatro comidas y las colaciones.

Desayuno

El desayuno puede ser cualquier infusión (té, café, mate cocido) con media taza de leche descremada, acompañado por dos tostadas de pan integral con dos fetas de queso.

Colación de media mañana

A media mañana para no llegar con hambre a la próxima comida, se recomienda colacionar. Una colación puede ser un yogur descremado con trozos de kiwi.

Almuerzo

Una propuesta variada a las tradicionales, puede ser una lasagna de espicana light acompañada de una ensalada con lechuga, zanahoria y apio.

De postre, coma una pera. Puede ser natural o en almíbar. En caso de elegir la última opción hay que tener en cuenta que sea de bajas calorías.

Media Tarde

A la media tarde, es importante volver a colacionar. La opción para este día diferente es una infusión con leche descremada y dos mitades de durazno.

Merienda

A la hora de la merienda, nuevamente elija una infusión, pero a diferencia de la de las colaciones, incluya media taza de leche descremada. Se recomienda acompañar lo anterior con cuatro galletitas de sésamo con queso blanco. (Lo mejor es que sea descremado)

Cena

Finalmente, a la hora de la cena, el plato es un bifecito (del tamaño de la palma de la mano) con una guarnición de tomate, cebolla y ají. Además prepare dos rodajas de calabaza al horno con semillas de lino y una ensalada de remolacha y choclo.

Para finalizar el día, un postrecito de chocolate light junto con dos mariposas de nuez.

Esta propuesta es de aproximadamente 1500 calorías. Es útil antes de cada almuerzo o cena tomar una taza de caldo. Por supuesto todo debe ser acompañado de actividad física.

0 comentarios