Adelgaza con dietas líquidas y desintoxicate

Líquidos son fundamentales para la vida. Tanto como elemento limpiador, curativo, así como una manera de mantener el organismo con suficiente sodio y potasio, el agua es un líquido indispensable. Los especialistas recomiendan su ingesta después de algunos procedimientos quirúrgicos, pues el cuerpo necesita una recuperación gradual donde el agua ayuda a evitar que los alimentos consumidos puedan generarnos asfixia.


Parte de las ventajas de seguir una dieta líquida, es el hecho de que el trabajo para el sistema digestivo será menor. En este tipo de dietas se toma no solo agua; también zumos, jugos, sopas, incluso gelatina.

Para perder peso.

Sabemos que no a todos nos resulta fácil perder peso. Pero también sabemos que, en variadas ocasiones, lo más relevante al comenzar un dieta es la disciplina, la perseverancia. Afortunadamente los cambios suelen ser más ligeros siguiendo algunas dietas que otras. Por eso no te preocupes: cuando los cambios saltan a la vista en tu espejo, es más que suficiente para continuar con las mejores energías. Se trata es de actitud, de saber que luciremos mejores. Gracias a esta buena actitud todo se da de forma paulatina, cada día aparecen nuevas cosas, nuevas sorpresas, cambios que nunca imaginaste.

Sabiendo que si tienes problemas gastrointestinales, o que tu estreñimiento llegará a su fin, seguramente, aparte de verte bien cada día, tendrás la seguridad de que desde el punto de vista fisiológico tu cuerpo lo agradecerá. La clave es una ingesta diaria hasta de 800 calorías, que se consigue ingiriendo solo líquidos durante el desayuno, el almuerzo, la cena y tres meriendas entre las estas comidas. No te preocupes que la variedad de alimentos con la dieta líquida, pues además de los anteriormente citados, podemos igualmente ingerir nuestras frutas o verduras preferidas tomándolas con puré. También disfrutarás pequeños helados a base de agua, perfectos para las tardes calurosas, o para un antojo en la noche, después de la cena. La gelatina que viene con bajo contenido de azúcares es perfecta, aceptada en esta dieta especial.

Tienes que tener en cuenta, de todas formas, algunas recomendaciones y cuidados, pues como todo tratamiento riguroso, tiene ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, los especialistas no recomiendan hacer actividades físicas durante el proceso de la dieta. Asimismo, no es recomendable ni para diabéticos, depresivos o niños y adolescentes. Además, es necesario que no ingieras alcohol o bebidas gaseosas; de todas formas, ya sabrán que no son ellas de mucho beneficio para nuestro organismo, pues en variadas ocasionas las tomamos para quitar la sed, y ocurre lo contrario: nos dejan con la necesidad de más líquido.

La dieta.

La dieta líquida tiene la ventaja de que puedes variar cada día con una fruta distinta, de esta manera te aseguras estar recibiendo los nutrientes, vitaminas, antioxidantes que puede brindar cada una de ellas, para que tu cuerpo permanezca sano. Hacia el desayuno puedes tomar un vaso de jugo de naranja y 1 taza de infusión. A mitad de la mañana te recomendamos un yogur descremado, de tu sabor preferido. El almuerzo llegará con la fruta en puré a tu elección: papaya, melón, fresas, melocotones, son varias las opciones. También puedes prepararte un caldo de verdura, muchos de ellos los puedes preparar tú misma o comprar los sobres en el mercado. Por último, un puré de calabaza, al menos medio plato. Acompañarás el almuerzo, si lo deseas, con un vaso de jugo. En la tarde es bueno que ingieras otro  yogur descremado, y en la cena, tomarás otra fruta y harás un puré. Harás otro puré con acelgas y papás, creando una combinación muy apetitosa, y cocinas de nuevo un delicioso plato de verduras.

0 comentarios