Dietas líquidas perder peso de forma rápida

Aunque hace cosa de unos años las dietas líquidas no estaban demasiado bien vistas, y eran pocos los que las llevaban a cabo, en la actualidad las dietas líquidas están bastante de moda, sobre todo por su simpleza y en muchos casos por la eficacia a la hora de perder peso de una forma rápida.


Las dietas líquidas son totalmente aconsejables para aquellas personas que a menudo no suelen realizar una dieta muy equilibrada y que por tiempo tampoco suelen realizar preparados demasiado sofisticados. Ahora bien, a menudo estas dietas líquidas suelen tener efectos algo “dramáticos” sobre el cuerpo u organismo.

La mayoría de las dietas líquidas tienen como objetivo privar o substituir alimentos durante periodos algo prolongados. Por el contrario se asignan alimentos que suelen contener mucho líquido. Los alimentos sólidos se reducen al máximo. Lo ideal es ingerir un total de no más de 1300/1500 calorías y no más de 50 gramos de proteína al día.

Alimentos que suelen incluir las dietas líquidas:

Entre los alimentos que suelen contener mucho líquido están, como no, el agua, alimento indispensable para el ser humano, además de zumos de fruta, mantequillas, margarinas, aceite, cremas, flanes, helados, yogures helados, sorbetes, paletas de helados, azúcares, mieles, caldos de sopa, consomés, sopas cremosas (que no contengan sólidos), gelatina, gaseosas, te, café, miel, etc…

La aportación de las proteínas vendrá dada por alimentos como las carnes (tendrán que ser coladas o en papilla, como alimentos para el bebé), mantequillas o margarinas o azúcar agregada a las bebidas.

Una dieta algo difícil de llevar a cabo para aquellos que están acostumbrados a comer alimentos sólidos y que a menudo provoca estados de fuerte ansiedad por el hecho de no masticar alimentos de forma habitual.

0 comentarios