Autoayuda para adelgazar

Adelgazar no es una tarea sencilla, menos aún hacerlo de una forma correcta sin alterar las funciones de nuestro organismo con esas conocidas dietas “milagro”. Más allá de querer tener una figura ideal para los cánones de belleza de la actualidad o de preocuparse por verse bien ante el espejo, la obesidad es un mal aliado de la salud y por tanto todas aquellas personas con sobrepeso debería adelgazar simplemente por una cuestión de salud.

¿Qué hago incorrectamente?

Primero hay que tener claro que factores son los que han podido provocar ese sobrepeso. Posiblemente una mala alimentación, la falta de ejercicio, el sedentarismo, el estrés en el trabajo, la ansiedad, la depresión, el metabolismo o simplemente la genética. Es muy importante determinar cual puede ser el factor causante, puesto que sabiendo la causa podemos lograr hacer más hincapié en ella.

La mayor causa de los sobrepesos viene determinada por una mala alimentación y por la falta de ejercicio físico. En los países desarrollados el problema de la obesidad por una mala alimentación es cada vez un problema mayor. La comida precocinada está haciendo mucho daño en aquellas sociedades más desarrolladas. Hay que tener en cuenta que los alimentos frescos y naturales conservan mucho mejor las vitaminas y nutrientes, dado que pasan por pocos procesos de elaboración. Todo lo contrario ocurre con los alimentos precocinados, alimentos que contienen sustancias como conservantes o colorantes que sacrifican los nutrientes para aumentar el sabor y hacerlos más atractivos al consumidor. Esto hace que al final consumamos en grandes cantidades grasas y azúcares y pocas vitaminas. Estas grasas se van almacenando en nuestro cuerpo y provocan un aumento considerable del peso.

Sin olvidarnos de la vida cotidiana, sobre todo en las grandes urbes, que provoca que a menudo realicemos poco ejercicio y tengamos unos niveles de ansiedad y estrés muy elevados.

Preparar la mente y cambiar los malos hábitos

Hay que intentar preparar la mente y sobre todo informar al entorno de que se va a tomar la decisión de iniciar un proceso de adelgazamiento. Hay que evitar comprar ingredientes con muchas grasas, azúcares o sales que provocan retención de líquidos y por el contrario llenar el frigorífico de alimentos más saludables y ricos en vitaminas. Si en el frigorífico no hay alimentos poco saludables, será más difícil poder caer en la tentación.

Cambiar los hábitos del día a día, apuntarse a un gimnasio, seguir una rutina de ejercicios, también ayudará primero a quemar esas calorías que podamos tener, además de que lograremos un mejor estado físico y mental.

0 comentarios