Lo Basico De Las Dietas Líquidas


Las dietas líquidas son aquellas que están compuestas por líquidos, alimentos que en su estado natural son líquidos y los que se vuelven en estado líquido cuando están a temperatura ambiente, como los helados y gelatinas.

Quiénes deben seguir dietas líquidas

Algunas personas deben seguir una dieta líquida recetada por un médico con el fin de poder realizar algún examen o cirugía en alguna sección del sistema digestivo o ante una dificultad para deglutir o masticar.

Mientras otras personas solo comienzan una dieta líquida con el objetivo de bajar de peso.

Beneficios de las dietas líquidas

La consigna principal al seguir una dieta líquida es no consumir alimentos sólidos. Por lo tanto son más fáciles de digerir y proporcionan la cantidad de proteínas, líquidos, sales y minerales que se necesita diariamente.

Se puede realizar durante un período largo sin tener complicaciones. Incluso se la puede complementar con algunas vitaminas, siempre que sean recomendadas por su médico.

Qué Puede y Qué No Puede Comer o Beber

Tal como lo decíamos al principio solo puede incluir en su dieta líquida todos los líquidos y aquellos alimentos que se convierten en líquido cuando están  temperatura ambiente.

Si tiene que seguir una dieta líquida recetada por un médico, se recomienda que consulte esta lista de alimentos con él antes de consumirla.

Si en cambio, no tiene ningún problema de salud, sólo desea adelgazar, los alimentos y bebidas que puede incluir en una dieta líquida son los siguientes:

Agua
Jugos de fruta, puede incluir la pulpa
Mantequilla, margarina, aceite, crema, flan y budín
Helado, yogur, gelatinas, sin trozos sólidos como frutas, chispas de chocolates, etc.
Azúcar, miel, mermeladas o jarabes
Caldo de sopa coladas sin sólidos
Refrescos
Té, café con crema o leche y azúcar o miel
Cereales cocidos y refinados
Carnes coladas, como los incluidos en  alimentos para bebé
Puré de papa desarmado en sopas
Lo ideal es mezclar de 5 a 7 alimentos de esta lista de permitidos para beber en el desayuno, almuerzo y cena.

Los alimentos que no debe incluir son los siguientes:

Queso de ningún tipo
Frutas ni verduras frescas ni cocinadas
Carnes
Cereales
Consejos para seguir una dieta líquida

Despeje su mente
Como estamos acostumbrados a comer alimentos sólidos, una dieta líquida suele generar un estado de ansiedad. Para luchar contra ese sentimiento puede realizar algún ejercicio de meditación. Un método muy eficiente para cambiar de pensamiento es salir a caminar. Mucho mejor si está acompañada o acompañado, pero si le toca caminar sola o solo puede aprovechar y disfrutar del ambiente que le rodea. Otra opción es mirar alguna película o leer un libro interesante.
Lo importante es que tome nota de qué tiene ganas de comer, algo dulce o salado y a qué hora sucede. Estos datos son muy interesantes para comentarlo con el médico en su próxima consulta.
Opte preferentemente por los jugos con alto contenido de fibra como los de vegetales.
Si quiere disfrutar del sabor de los jugos dulces, trate de ingerirlos por la mañana, entonces tiene todo el día para quemar los azúcares y las calorías extras que ese jugo aportará a su organismo.
Evite los edulcorantes, preservantes y saborizantes
Aproveche esta dieta líquida para tomar una buena cantidad de té de hierbas, agua y sopa.
Si necesita tomar café trate de consumirlo por la mañana porque tiende a deshidratar su cuerpo.
Elija batidos de proteínas o bebidas que remplacen tu comida.

0 comentarios